sábado, 13 de agosto de 2011

¿Por que nos interesan tanto?

El primer objetivo del adolescente cuando entra y se inscribe en uno de estos servicios es conformar su página personal y crear así su identidad virtual. En esta página 'colgará' fotografías con su imagen y la de sus amigos, incluirá los vídeos que le gusten, los enlaces a sus sitios de la Red favoritos, las canciones que más escucha y contará sus experiencias y pensamientos. A partir de ahí, se encontrará con amigos virtuales con los que interactuará y ampliará su espectro comunicativo.

Es normal que muchos padres quieran saber qué hacen sus hijos en estas redes, en qué consisten y con quiénes hablan. Con el fin de que este interés no sea calificado por los hijos como una intromisión, conviene preguntarles a ellos directamente y que les inviten a observar alguna de sus charlas, siempre con cautela y respeto.

2 comentarios:

  1. Todos evoluciona en la vida, debido a estas evoluciones nosotros como padres debemos de conocer y saber como trabajan las redes sociales y cuanto tales podrian afectar a sus hijos si no se les supervisa apropiadamente cuando estan enfrente de la computadora conectados a cualquiera de estos sitios. Por cierto, no estoy en contra de el progreso, pero si estoy en contra de no saber tomar ventaja de tal si no estamos preparados para ello.
    A travez de estas redes podemos estar en contacto con personas en diferentes partes del mundo y podemos tener la oportunidad de "viajar" y "visitar" otras tierras lejanas con un solo click en la computadora que nos conecte a la red mundial de Internet. Debemos de concentrarnos en las cosas positivas que estas redes nos aportan, mas hay que ser cautos y vigilantes seamos niños o seamos adultos. Es importante que no divulguemos nuestras edades ni nuestro sexo ni nuestra edad verdadera. Hay mucho pedofila y mucho depravado en la red, nunca esta de más tener mucho cuidado y tratar de mantener contacto solamente con conocidos.

    ResponderEliminar
  2. Las ventajas de las redes sociales esque puedes estar conectado con las personas alrededor del mundo amigos familiares .mas si son personas que tienes tiempo de no ver te sientes feliz de saber de ellos .pero considero que cuando un niño de cierta edad hace uso de las redes sociales debe estar vigilado por un adulto ..

    ResponderEliminar